Nacional

ES TAMAULIPAS ‘TIERRA DE NADIE’; HALLAN CADÁVER DE ESPAÑOLA, ROBAN JOYERÍA, ATAQUE CON GRANADA Y RIÑA EN PENAL CON 9 MUERTOS

CD. VICTORIA, TAM.- Actualmente el estado de Tamaulipas está lejos de mejorar su crisis de inseguridad ya que tan sólo en los primeros seis meses hubo 336 homicidios dolosos, la mayoría relacionados con el crimen organizado; 2 mil 682 robos con violencia y sólo 85 secuestros según cifras oficiales.

La detonación una granada a un cuartel de seguridad en Reynosa, la muerte de nueve reos en el penal de esa ciudad, el robo armado a una joyería en Tampico y el hallazgo de los restos de la española Pilar Garrido en Ciudad Victoria son los más recientes hechos.

Actualmente es gobernado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, luego de 90 años de estar dirigido por el PRI.

Desde principios de mayo, Reynosa se ha convertido en un campo de batalla donde las facciones rivales del Cártel del Golfo continúan luchando por el control de tráfico lucrativo de drogas. (Desde entonces) la rivalidad entre las facciones en el cártel ha causado más de 100 (denuncias por) ejecuciones, secuestros, extorsiones y robos en carreteras”, refirió este viernes el medio estadounidense Breitbart.

LANZAN GRANADA

El pasado miércoles por la tarde sujetos lanzaron una granada al edificio de Seguridad Pública de Reynosa, sede oficial de la Policía Estatal ‘Fuerza Tamaulipas’. Que ese día, Cabeza de Vaca lo visitó pero cuando ocurrió el estallido, ya se había ido.

NUEVE MUERTOS TRAS RIÑA EN PENAL

Durante la mañana del jueves, se reportó una riña entre internos en el penal de Reynosa, donde confirmó que el saldo final fue de nueve muertos y 11 lesionados.

Aparentemente el control de la cárcel fue la causa de la riña.

VIOLENTO ASALTO

Horas más tarde, sujetos armados irrumpieron en Plaza Altama, para asaltar una joyería donde el comando tomó como rehén a un niño que estaba con su familia dentro del local.

Policías estatales intercambiaron disparos con los delincuentes, quienes liberaron al menor pero lograron salir de la plaza con las joyas sin que fueran detenidos pese a la movilización policiaca.

HALLAN RESTOS DE ESPAÑOLA SECUESTRADA

Otro hecho que causó conmoción en la sociedad fue la confirmación de la muerte de la ciudadana española Pilar Garrido, de 34 años, desaparecida desde el pasado 2 de julio en Ciudad Victoria cuando viajaba en su vehículo con su esposo e hijo.

No obstante, las circunstancias del asesinato, los motivos del mismo o la certeza de quiénes lo perpetraron continúan sin resolverse, como tantos otros casos en el nororiental Tamaulipas, que acumula, en medio año, 116 secuestros, según cifras oficiales”, indicó el medio español EFE.

FUENTE: sinembargo.mx

Share: