Nacionalportada

Es una dicha contar con López Gatell, impugnaremos denuncia en su contra: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que impugnará la decisión de un juez que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por el delito de homicidio por omisión. 

López Gatell es el encargado de la estrategia nacional para contener la pandemia por Covid-19, que hasta ahora ha cobrado la vida de 303 mil 176 mexicanos. 

“Creo que no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio (…) es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia. Es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”. 

Así lo dijo el presidente durante su conferencia “mañanera” de este jueves. 

López Obrador señaló que México se encuentra en el lugar 23 en muertes a nivel mundial, tomando en cuanta los fallecimientos por cada millón de habitantes. 

Sin embargo, en cifras totales México se encuentra en el tercer lugar por debajo de India, Brasil y Estados Unidos. 

El presidente señaló que la denuncia presentada por familiares de víctimas de la pandemia “es producto del rencor, del odio y de la politiquería”.

Share: