Local

Es una mujer la que llega a la subsecretaría de seguridad de León

LEÓN, GTO.- María Luisa Saucedo fue nombrada como Subsecretaria de Seguridad de León, la cual tomará un rol más operativo y coadyuvará junto con el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona a dirigir la nueva policial municipal y vial.

El anuncio se dio a conocer esta mañana la alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, durante la presentación del ‘Nuevo Modelo de Seguridad y Protección Ciudadana para León’.

María Luisa Saucedo  fue secretaria del Sistema Estatal de Seguridad de Tabasco y Directora General de Control y Confianza de la Policía Federal y titular de la Unidad de Asuntos Internos de la policía federal.

EXPERIENCIA

Mtra. María Luisa Saucedo López

Subsecretaria de Seguridad Pública Municipal de León

Egresada de la Licenciatura en Derecho; Maestría en Prevención del Delito y Sistemas Penitenciarios en la Universidad de Alcalá de Henares, donde también curso una especialidad en Derechos Humanos y Estado de Derecho.

Tiene más de 25 años de experiencia en promoción del respeto a los derechos humanos; sistemas de confianza y  reclutamiento; seguridad pública; asuntos internos y desarrollo de políticas de igualdad, diversidad e inclusión.

Se ha desempeñado como Titular de la Unidad de Asuntos Internos y Directora General de Control y Confianza de la Policía Federal.

Fue Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Tabasco  y Directora General del Colegio de Policía en la Secretaría de Seguridad Pública.

También ostentó el cargo de Presidenta, Tercera Visitadora General, Secretaria Ejecutiva, Coordinadora de Asesores y Secretaria Particular de Presidencia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tabasco.

Share: