Local

ASESINATO DE TRÁNSITO, UN CASO MÁS PARA LA PROCURADURÍA: ÁLVAR CABEZA DE VACA

SILAO, GTO.- El asesinato del elemento de tránsito de León que también era chofer de Uber es un caso más que tendrá que investigar la Procuraduría, así lo dijo esta mañana el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca.

“Hay estos eventos, pero también hay una repuesta de la autoridad estatal el estar deteniendo y llevando ante los jueces a quienes son responsables de la violencia homicida”, justificó Cabeza de Vaca.

En seguida lanzó datos de efectivad como el hecho de que Guanajuato pasó del lugar 12 al 15 en cuanto homicidios a nivel nacional y que en lo que va del año se han cometido 179 homicidios y se han detenido a 169 asesinos.

En el caso particular del agente de tránsito y también chofer de Uber, Héctor Jesús Godínez Hernández, estas fueron sus palabras: “Este es un caso más que tendrá que investigar la Procuraduría, que contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad” dijo Cabeza de Vaca.

Cuando se le cuestionó sobre el ya recurrente asesinato de oficiales en el estado Cabeza de Vaca aseguró que el tema les preocupa y les ocupa.

“Sí nos ocupan este tipo de violencia, contra cualquier persona, sea miembro de corporación o no, pero también hay una eficiencia en investigación de Procuraduría y en el actuar conjunto para estar llevando a estos responsables ante los jueces”, insistió.

En menos de tres mes ocho oficiales en activo han sido asesinados en diferentes municipios del estado: El siete de junio fueron acribillados dos policías en león; luego, el 30 de julio el director de Policía de Celaya fue acribillado junto con su escolta; el sábado pasado fueron ejecutados tres policías de Salamanca y ahora se reporta el asesinato de un elemento de tránsito de León.

Héctor Jesús Godínez Hernández

Share: