Counterpoint

ESFUERZOS POR MIGRANTES, MEDIO AMBIENTE Y TURISMO, RESALTAN EN SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO DE SOLEDAD LEDEZMA

YURIRIA, GTO.- María Soledad Ledezma Constantino, diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas en el el cual destacó su trabajo a favor del medio ambiente, los migrantes, y su actividad de promoción turística.

Ella se desempeña en  las comisiones de Medio Ambiente, que ella preside , Atención al Migrante y Turismo en el Congreso de Guanajuato.

En compañía de sus compañeros del Grupo Parlamentario del Partido Verde la diputada Beatriz Manrique Guevara y el diputado Juan Antonio Méndez Rodíguez, su dirigente Estatal Carlos Joaquín Chacón Calderón, el alcalde verdes Luis Gerado Gaviña González de Yuriria, colaboradores de su casa de gestión, usuarios y personas beneficiadas por los apoyos de gestión de Soledad Ledezma, yurirenses interesados en su labor como Legisladora y su familia.

La pevemista se dijo orgullosa de informar sus logros y acciones, las cuales siempre ha realizado con un compromiso sólido para los guanajuaenses con apoyo de sus compañeros de bancada Beatriz y Juan Antonio con los que siempre ha contado para llevar esta labor adelante en el Congreso, en los municipios , en las colonias, y en las comunidades.

La diputada del Verde Ledezma Constantino explicó que para la generación de nuevas leyes se debe tener en cuenta a la persona, la familia, “la tarea no ha sido fácil temas importantes como lo son el medio ambiente, educación, fiscalización, el campo, salud, economía, migrantes, seguridad y turismo, no tengan sesgos políticos ni de partidos, sino que atiendan a la realidad, para que con base en esto llegar a verdaderas soluciones” detalló la diputada Sol.

“En materia ambiental lleve a cabo las siguientes acciones para mitigar la contaminación de nuestras ciudades, atendí, propuse y llevé a cabo varias mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno para atender la problemática de la Laguna de Yuriria” declaró la diputada del Partido Verde.

Enlistó iniciativas de ella y su grupo parlamentario “Presentamos la iniciativa de Ley de Sustentabilidad Energética, con el objeto de establecer las bases generales para el aprovechamiento sustentable de la energía, aprobamos la iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, el Nuevo Modelo Eductivo para la inclusión de materias con enfoque al cuidado del medio ambiente, la iniciativa para modificar la Ley de Profesiones.

Comprometida con los guanajuatenses declaró: “atendí y seguiré atendiendo la problemática de contaminación que padece nuestro Estado, para lo cual agradezco la coordinación y labor de los gobiernos municipales” externó la diputada Sol Ledezma.

La diputada Verde sabe que el problema de la migración requiere de atención especial, por ello en la comisión de Atención al migrante ha propuesto en el Congreso del Estado, “solicité que se utilice un porcentaje de las economías como resultados de las medidas de austeridad adoptadas, para fortalecer programas para la protección y atención de migrantes que han sido deportados de manera forzada, a los que han regresado de manera voluntaria, así como los que aún residen en el extranjero. Además de participar en la nueva Ley de Atención al migrante y sus Familias”.

En la parte de Turismo la diputada Ledezma Constantino se ha destacado por sus aportaciones en la Comisión respectiva, “he promovido la inclusión del turismo artesanal, así como el turismo y desarrollo económico en las comunidades indígenas de nuestro Estado, propuse y promoví la exposición de las ciudades con potencial turístico, con la finalidad de difundir las bellezas de nuestro Estado, la movilidad y señalética en los diferentes municipios con alta potencialidad del desarrollo turístico en el Estado además la inclusión en el reglamento de la Ley de Movilidad, la capacitación obligatoria a los taxistas, con la finalidad de proporcionar una mejor atención a nuestros turistas”.

En la parte gestora la pevemista ha promovido el mantenimiento y cuidado de áreas y tesoros naturales, como el arranque del proyecto de La Joya, la infraestructura en vías de comunicación, como la segunda etapa del camino Casacuaran – Rancho Viejo del municipio de Yuriria, pavimentaciones realizadas en el municipio de Uriangato, en las calles Gerardo Pedraza, Juárez y en la Avenida Leovino Zavala. Además lograr que avance el proyecto del CAISES Yuriria, entre otros.

Concluyo la diputada Soledad Ledezma con las siguientes palabras “Todas estas acciones y resultados se lograron gracias a la participación directa de mis compañeros y amigos del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista la Diputada Bety Manrique y el Diputado Toño Méndez. Por lo cual, la satisfacción que siento por el trabajo realizado es plenamente compartida con ellos”.

Share: