Deportesúltimas ondas

ESPECTACULAR ARRANQUE DE LA COPA PANAMERICANA DE VOLIBOL

GUANAJUATO, GTO.- Con todo y victoria para los anfitriones, este lunes arrancó de manera oficial la III Copa Panamericana de Volibol Varonil Sub 23 en la capital del estado, que se realiza en el auditorio de la Yerbabuena, mejor conocido como “La Colmena”.

Nueve naciones: Santa Lucía, Argentina, México, Guatemala, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Cuba, Chile y Colombia, iniciaron ayer los juegos donde habrán de disputarse su pase al Mundial de Voleibol que se celebrará en Egipto en el 2017.

Al inaugurar el evento, el representante de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe del Voleibol, (NORCECA), y el Presidente de la Federación Mexicana, Jesús Perales Navarro, reconocieron el repunte que el voleibol ha tenido en el país, impulsado por el regreso de las selecciones mexicanas de voleibol de playa y de sala a los Juegos Olímpicos.

Fue el Secretario de Educación, Eusebio Pérez, quien declaró formalmente inaugurado el torneo no sin antes reconocer el talento de los deportistas guanajuatenses y el trabajo desarrollado por CODE para ser anfitrión de eventos de talla internacional.

La fiesta en La Colmena estuvo en grande: al desfile de las naciones prosiguió la interpretación de canciones mexicanas por parte de la rondalla de la Universidad de Guanajuato.

Estudiantes, deportistas y familias completas, acudieron a este espectáculo deportivo para presenciar de los primeros encuentros deportivos: Santa Lucía vs Argentina, México vs Guatemala y la noche la cerraron Trinidad y Tobago vs República Dominicana.

 

El equipo mexicano abrió las hostilidades con un triunfo de 3 sets a 1 sobre su similar de Guatemala para conseguir así su primera victoria del presente certamen.

dbf4df7a-7718-4294-81ca-328d341108a1

La justa fue inaugurada este lunes con buena asistencia de la afición local.

Share: