Local

Esperan derrama de 500 mdp para el Festival del Globo

LEÓN, GTO.- El Festival Internacional del Globo (FIG) se realizará del 18 al 21 de noviembre de 2022, espera recibir cerca de 450 mil personas y generar una derrama económica de 500 millones de pesos durante los 4 días del Festival.

Lo anterior lo dio a conocer Óscar Abraham Rocha Moreno, presidente del FIG, señaló que se contará con 200 globos aerostáticos; destacarán 30 figuras especiales y habrá pilotos de 20 países.

“Como ya es tradicional, se tendrá el inflado de los globos cerca de las 6:30 de la mañana y a partir de las 7 el despegue; el 18 de noviembre estará en concierto Edén Muñoz, el sábado Dj Tiesto y Martin Garrix, el mejor Dj del mundo estará en la ciudad de León, el domingo estará Farruko y Ricky y Mau, tenemos actividades prácticamente todos los días”, dijo.

Previo a la inauguración del Festival del Globo, el jueves 17 se realizará el openning del FIG en el primer cuadro de la ciudad; habrá 5 globos en distintos lugares: Forum Cultural, Distrito León MX, Plaza Expiatorio y en la Plaza Principal del Municipio con el objetivo de que los ciudadanos disfruten de este evento.

“En plaza principal a las 18:30 horas se presentará Orquesta Real Habana, posteriormente a las 19:30 horas los globos aerostáticos, a las 20:30 horas los Valedores de la Sierra y concluimos actividades a las 9:30 estas son las actividades que nosotros tenemos como parte del Festival del Globo”, comentó la directora de Turismo Yazmín Quiroz.

Además, comentaron que ya tienen listo el operativo de seguridad para garantizar que el Festival del Globo sea un evento familiar y que todos los asistentes lo disfruten.

SECTOR HOTELERO ESPERA OCUPACIÓN DEL 100%

El sector hotelero de León, registra hasta el momento, una ocupación entre el 75% y 80% con motivo del Festival Internacional del Globo y se espera que este porcentaje incremente todavía más conforme se acerque el evento.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Pablo Rocha Moreno, comentó que la expectativa es buena e invitó a los turistas a venir al municipio de León y disfrutar de este destino turístico por lo que aseguró que consentirán a los huéspedes.

Share: