Local

Municipio de León dará apoyo a personal despedido de la empresa ‘Gissing’

LEÓN, GTO.- Ante el cierre de la empresa automotriz Gissing, ubicada en Parque Colinas de León, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que mediante el programa “Chamba Módulo”, se apoyarán a los más de mil empleados despedidos.

“Estaremos muy puntualmente acercándonos y mediante el “Chamba Módulo” buscar las vacantes, y después capacitar a estas personas”, señaló.

El secretario de Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, indicó que el Municipio intervendrá en tres vertientes, justo después del arreglo entre el sindicato de los afectados y la empresa.

“Entramos para colocar al personal en oportunidades de trabajo, en la capacitación para mejorar los perfiles y por último, apoyar a las personas que quieren emprender un negocio con el programa “Suma tu Negocio”, puntualizó.

Aunado a esto, la alcaldesa señaló que también se buscará intervenir con cada familia a través de la Secretaría para el Fortalecimiento Social.

La planta Gissing en León es originaria de China, y que en México contaba con asociados de Estados Unidos, abrió sus puertas en 2017. Se dedicaba a la manufactura de toldos y pisos para las firmas Tesla, BMW, General Motors y Nissan.

Share: