Local

ESPERAN HASTA DOS HORAS “LA ORUGA”

LEÓN, GTO.- Pese a que el Gobierno de León hizo modificaciones en nuevas rutas obligadas por la entrada en funciones de la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte Público (SIT), la banda que utiliza este servicio se siguen quejando en redes sociales por la espera de hasta dos horas para la llegada de un camión articulado, también conocidos como Orugas.

“Es un desmadre! yo esperé hasta dos horas la oruga en la estación San Juan Bosco y cuando llegó, pa acabarla de chingar no alcancé lugar”, dijo Daniel Álvarez, electricista de 32 años.

La última información disponible pa la gente en la página web del Gobierno de León es que se hicieron ajustes en cuatro rutas alimentadoras: A-77, A-78, A-84 y A-87.
También se hicieron ajustes en siete rutas convencionales: R-07, R-13 R-28, R-52, R-45, R-47 y R-49.

También se detallan ajustes en tres rutas auxiliares: X-01, X-05 y X-73.

Se informa también que se instalaron módulos de atención en las 5 estaciones: Delta, Maravillas, Timoteo Lozano, San Juan Bosco, así como en la plaza principal, además de brindar atención de manera personal en los nuevos paraderos ubicados en el bulevar Francisco Villa.

“Yo esperé entre una hora y hora y media el Circunvalación y el pedo es que nadie te dice nada, leí una nota sobre las rutas, pero la neta no le entendí”, dijo Jorge Gudiño, estudiante de gastronomía.

Se detalla también que la tercera etapa del SIT cuentan 8 rutas troncales, 68 alimentadoras, 19 rutas auxiliares, 24 convencionales.

Pese a ello, los tiempos de espera del transporte público en la ciudad se han disparado hasta más de dos horas.

El Gobierno de León, para tratar de dar orientación a la gente ha disuelto los siguientes teléfonos: 1467350, 7880086 o al 072, en horarios de lunes a viernes de 8 a 22 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Share: