Local

ESPERAN VENDEDORES DE PLAZA DEL MÚSICO LOS REUBIQUEN EN UN BUEN LUGAR

Guanajuato, Gto.- Luego de que entre inconformidades de los comerciantes que ya resienten las bajas en sus ventas iniciaron las obras de rehabilitación en la calle Sangre de Cristo, autoridades ya negocian con los vendedores de la Plaza del Músico su reubicación, ya que el lunes 18 arrancan las acciones en ese lugar; en ambas aplican 23.5 millones de pesos.

El presi local Guicho Gutiérrez dijo que este miércoles o jueves definirán el lugar donde colocarán a los vendedores de flores, ropa y otros accesorios, “pensamos que sea un lugar donde también vendan, porque nos interesa la parte de su economía y que no sean heridos en su economía”, dijo.

Los comerciantes del lugar que exhibe al “corazón más grande del mundo” ya están a la expectativa, pero esperan que no los metan a la Ex Estación porque dicen que no es viable para el comercio aunque las autoridades la pinten bonito, ya que aunque esté pavimentado y tenga servicios no hay gente.

“La petición es que se nos dejen trabajar”, dijo un vendedor de esa plaza ubicada en el mero centro de la ciudad; guantes, gorros, bufandas, audífonos, y otros es su mercancía y en menos de cinco minutos tuvo tres clientes.

El señor explicó que sus ventas han sido malas, que en el Cervantino de plano se quedaron con casi toda su mercancía y ahora el municipio les sale con una reubicación que será por cinco meses y pues no les dará tiempo de recuperarse.

Share: