Local

“Esta Ciudad no se maneja con decisiones fáciles”: Sergio Contreras

LEÓN, GTO.- El candidato a la Alcaldía de León por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras, tiene claro que esta ciudad no se gobierna con decisiones sencillas y anticipa que, de convertirse en Presidente Municipal, la primera tarea que asumirá será revisar uno por uno los títulos se concesión que tiene vigentes el Municipio.

Esta revisión, explicó en entrevista con #ElNotiContrapuntero que es prioritaria para plantear un modelo de Gobierno que garantice una mejor calidad de vida particularmente para los grupos vulnerables de niños y adultos mayores.

“La realidad es que esta ciudad no se maneja con decisiones fáciles, no es un Gobierno sencillo, sé que voy a enfrentar grandes temas porque tenemos que llegar el 10 de octubre a revisar no nada más los títulos del transporte, los títulos de concesión del relleno sanitario, de la basura, del rastro. Será la primera acción que hagamos, bien preparaditos llegaremos con un equipo legal”, afirmó.

A 26 días de campaña electoral en la contienda por la Presidencia Municipal y en el marco del Día del Niño, expuso que “los niños son como mensajes vivientes que enviamos al futuro” pero lamentó que durante la presente Administración municipal sean uno de los grupos vulnerables con más rezagos en el acceso al ejercicio de sus derechos humanos.

“Estamos encontrando que hay una gran cantidad de niños que han dejado de estudiar, que no han podido acoplarse al esquema de la escuela virtual por temas económicos y por la falta de tecnología en casa”, informó.

Por lo anterior, consideró que en el próximo trienio la ciudad se debe gobernar con políticas públicas que tengan a la infancia en la primera línea de la perspectiva gubernamental.

“El que no puedan votar, no quiere decir que no los representemos y que nos los hagamos protagonistas de las decisiones que tomemos. No son accesorios, no son un elemento más de la familia, son la familia”, enfatizó.

Una de sus apuestas de política pública, dijo, será municipalizar la educación. Se trata de una propuesta mediante la cual se promueve que el Gobierno del Estado delegue al Municipio las facultades de control y administración del presupuesto destinado a este rubro.

Con esta propuesta se busca también que el Municipio se asegure de que los niños están inscritos en la escuela más cercana a su domicilio pues de acuerdo con el candidato del PVEM a la Alcaldía, actualmente todavía muchos menores están matriculados en una institución educativa lejana a la zona donde viven, lo cual dificulta más el acceso a la educación.

Otra de sus propuestas que toman con base el futuro de la infancia es la de garantizar el acceso al agua mediante acuerdos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que permitan explorar nuevas fuentes de abasto y al mismo tiempo, promover la adopción de técnicas de captación pluvial.

“Tenemos que apostarle a una estrategia inmediata de llegar a acuerdos con Conagua para la perforación de nuevos pozos. Hay quien me dice: le vas a generar más estrés hídrico a la ciudad. Pero la idea es que estos nuevos pozos no los veamos a largo plazo. Aparte, en las comunidades tenemos que trabajar muy fuerte con un tema de captación de agua de lluvia porque va haber lluvias torrenciales en mejores plazos y si no estamos preparados para captar todo ese tipo de aguas, es muy peligroso”, indicó.

Además de la infancia leonesa, los adultos mayores son otro grupo vulnerable que merece atención prioritaria en la garantía de su derecho a la salud por ello, propuso que el Gobierno Estatal delegue al Municipio la administración presupuestal y operativa de los centros de salud.

De igual manera, dijo que se debe promover la gratuidad para los adultos mayores en el transporte público y no descartar este beneficio para los menores de edad.

“Lo económico va ser trascendental en la manera en la que tenemos que mover este presupuesto para hacer milagros que tengan que ver con redituar una mejor calidad de vida a la familia, situación que envuelve al transporte y a la movilidad de León y sí se puede regresar la gratuidad universal de adultos mayores, hablamos de 65 mil pasajes que tendríamos que estar otorgando y tendríamos que apostarle a la gratuidad de los menores de 12 años”, añadió.

El candidato del PVEM a la Alcaldía aseguró que está preparado para gobernar León.

“Soy consciente de que de llegar a ser Presidente enfrentaré tres años muy exigentes, muy demandantes, no le saco, estoy preparado, sé a lo que me voy a enfrentar y por eso yo sí quiero ser Presidente”, subrayó.

Ya a nivel personal y cuestionado sobre ¿qué le diría a su niño interior el hoy aspirante a gobernar la ciudad?, Sergio Contreras respondió:

“Que ese niño sepa que los sueños que tenía se han ido convirtiendo en realidad porque ha habido una persona muy persistente, una persona con convicciones claras y que está logrando que ese niño que jugaba a sus propias elecciones, hoy está construyendo una gran elección, pero no para él, una gran elección para las y los leoneses. Va por ti, va por León”.

Share: