breaking newsPunto Inúltimas ondas

ESTA NOCHE NO TE PIERDAS LA LLUVIA DE ESTRELLAS

MÉXICO, D.F.- El Día de la Tierra tendrá broche de oro, pues esta noche habrá una lluvia anual de meteoros Líridas, que podrá apreciarse desde la media noche hasta el amanecer del jueves, según informa la NASA.

El mejor momento para observar la lluvia será a las 11 de la noche y el amanecer de mañana, en cualquier huso horario en el hemisferio norte, y es que la Tierra pasará a través de una corriente de escombros del cometa Thatcher, que sucede cada año y que alcanzará su máximo esta noche.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) refiere en su portal de Internet que de todas las lluvias de meteoros, las Líridas son relativamente suaves.

Los meteoros, grumos de polvo del cometa, atravesarán la atmósfera terrestre a 49 kilómetros por segundo (aproximadamente 177.028 kilómetros por hora), de acuerdo con la NASA.

Y para disfrutarlo de una mejor manera, se la NASA recomienda abrigarse bien, acostarse y mirar hacia el cielo, ya que los meteoros pueden aparecer en cualquier parte, aunque sus rastros tenderán a apuntar hacia la constelación Lira (Lyra, en idioma inglés), de la que obtienen su nombre los meteoros.

Las horas previas al amanecer son las mejores para observar porque es entonces cuando Lira está más alta en el cielo.

El Día de la Tierra es una ocasión para hacer una pausa, reflexionar y hablar sobre cómo mantener un ambiente limpio y saludable en la Tierra.

marea

Share: