breaking newsNacionalúltimas ondas

MVS PIDE CAMBIO DE JUEZ EN CASO ARISTEGUI

MÉXICO, DF.- El Grupo MVS pidió que el juez federal Fernando Silva García desconozca el amparo promovido por su ex conductora Carmen Aristegui, que concede una polémica suspensión provisional y ordenó a las partes sentarse a negociar sus diferencias.

La recusación fue turnada a un tribunal colegiado de circuito, ante el cual Silva deberá rendir un informe en 24 horas para responder a las causas de impedimento planteadas por MVS.

Si el juez niega la causa de impedimento, pero ésta es comprobada posteriormente, se expone a destitución del cargo y pena de dos a seis años de cárcel.

Si bien el escrito de recusación de MVS no es público, es probable que la empresa planteara el impedimento del juez pues la Ley de Amparo señala que los juzgadores federales deben declararse impedidos para llevar un asunto “si tuvieren amistad estrecha o enemistad manifiesta con alguna de las partes, sus abogados o representantes”.

Versiones periodísticas recientes han destacado la supuesta amistad entre Juan Silva Meza, Ministro de la Suprema Corte de Justicia y padre de Silva García, y el abogado Javier Quijano, cuyo despacho representa a Aristegui.

Share: