Local

ESTADO CEDE Y REPONE 70 MDP DEL FIMETRO A LEÓN

LEÓN, GTO.- Después de estar dale que dale, la alcaldesa Bárbara Botello, confirmó que el gobierno del Estado le repondrá 70 millones de pesos a la ciudad de León de los recursos que se habían diluido en el famoso Fondo Metropolitano mejor conocido como FIMETRO.

La alcaldesa señaló que esa lana de inmediato irá para realizar las obras del Timoteo Lozano y el Distribuidor Vial Benito Juárez.

“Estamos muy contentos porque va a haber un apoyo de Gobierno del Estado a León que bueno que consideraron que es importante sacar esas dos obras que van a transformar la movilidad de la ciudad”.

Afirmó que hubo “una gran consideración” para esas dos obras porque van muy avanzadas y porque gobierno del Estado y el Instituto de Planeación Estatal (IPLANEG), se dieron cuenta que esas obras no se podían parar.

“Es una muy buena noticia para la ciudad creo que ese desarrollo que hemos dicho para la ciudad no se puede parar y me da mucho gusto la solidaridad para que estos proyectos salgan adelante”.

Botello reconoció que el Gobernador Miguel Márquez mostró sensibilidad y madurez política al responder de manera positiva a la solicitud que le hizo este municipio priista en torno a esas necesidades y con ello reconsiderar los recursos que se habían asignado a León.

Incluso, la presidenta municipal consideró el hecho como una buena señal política hacia el futuro.

“Yo creo que las cosas van a manejarse con una gran madurez política porque aquí el recurso no es para Bárbara Botello, sino para esta ciudad que tiene tantas necesidades y que tiene el mayor número de habitantes y que yo he dicho aporta una cantidad muy importante a la economía guanajuatense”.

Para terminar Bárbara Botello señaló que el próximo viernes, en las oficinas del IPLANEG ubicadas en el puerto interior, se afinarán detalles de los 140 millones de varos que le tocarán a León y sin que se le quite un solo peso a San Pancho, Silao y Purísima.

PARA RECORDAR

Cabe mencionar que en días pasados se desató una polémica en torno a ese tema, luego de que el gobierno de la alcaldesa Bárbara Botello, había mostrado con documentos en mano, como el Instituto de Planeación de Guanajuato (IPLANEG) no había tomado en cuenta los proyectos claves de esta ciudad y solo había asignado 71 de 200 millones que había solicitado.

Incluso en aquella ocasión, la alcaldesa había anunciado que si en dos semanas el tema no se arreglaba, iría al Palacio del gobierno estatal a exigir los recursos que merecía la ciudad de León.

Hoy parece que todo llegó a un buen final.

Share: