Internacional

Estados Unidos da luz verde a la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

La FDA de Estados Unidos dio la inminente autorización para uso de emergencia de la vacuna monodosis contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, la tercera que obtiene la luz verde en el país, después de que un comité asesor de su ente regulador recomendara su aprobación el viernes.

“Vamos a utilizar toda manera concebible para expandir la manufactura de la vacuna – la tercera – para lograr un progreso aún más rápido para llevar las inyecciones a los brazos de los ciudadanos”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, durante su visita el viernes a un centro de vacunación gubernamental en Houston (Texas).

La Tercera Vacuna Efectiva

Según el comité asesor sobre vacunas de la FDA, la candidata de Johnson & Johnson es segura y lo suficientemente efectiva contra el virus SARS-CoV-2 entre los mayores de 18 años, con lo que solo queda que formalmente se confirme su autorización de emergencia, algo que podría quedar cerrado este mismo sábado.

Las pruebas con la vacuna de J&J han mostrado una efectividad contra el coronavirus del 66 por ciento, por debajo del 94-95 por ciento de las vacunas ya existentes, pero con una capacidad del 86 % para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, lo que podría ser suficiente para proteger a la población.

La vacuna de J&J se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que está siendo administradas desde finales de diciembre y que han servido para inmunizar a personal sanitario, de emergencias y personas mayores y ahora comienza lentamente a estar disponible para el resto de la población.

Share: