Nacionalportada

Estados Unidos seguirá financiando a “Mexicanos Contra la Corrupción”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su gobierno seguirá financiando a Organizaciones No Gubernamentales como “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, de Claudio X González.

“La lucha contra la corrupción es una parte central de la política exterior del Presidente Biden; debemos alentar la exposición de la corrupció; por eso, seguirá financiando a las ONG y a periodistas de investigación para que lo hagan”, explicó uno de los funcionarios de la Casa Blanca.

Sin hacer alusión a la nota diplomática que envió hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, quejándose del financiamiento que da el Departamento de Estado a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la Casa Blanca dejó en claro que esta norma se mantiene vigente.

En la misiva entregada por el Gobierno de López Obrador a la embajada de Estados Unidos en México, se exige detener el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, porque es una organización con intereses políticos encabezada por el empresario Claudio X González, coludido con partidos de oposición.

Share: