LocalNacional

MUJER DETENIDA CON HACKERS ES LIBERADA POR JUEZ FEDERAL

CDMX.- Al considerar que no hay elementos para procesar por delincuencia organizada a los nueve señalados como miembros del grupo de hackers “Bandidos Revolutions Team” detenidos en León, un juez federal retiró esa acusación, aunque ocho de ellos se quedarán en la cárcel para enfrentar otros delitos.

Además, una de las tres mujeres que fueron detenidas quedó en libertad, al acreditar que vive en la Ciudad de México, había acudido de visita a casa de “El H-1” y que era ajena a los hechos investigados por la FGR.

Según la Fiscalía General de la República, (FGR) esta banda es la responsable del ciberataque al software que conecta a los bancos con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y que les permitió robar 300 millones de pesos a Banorte, Inbursa y Kuspit, en abril y mayo de 2018.

La FGR detuvo a los ahora procesados el pasado 15 de mayo, en un operativo donde fueron cateados 11 domicilios en León, y se aseguraron 27 vehículos de lujo, incluidos Ferraris, Lamborghinis y McLaren.

Ortiz Solares, según la Fiscalía, reclutaba personas con conocimientos en informática para crear malware (virus) para extraer los recursos de las instituciones bancarias a través del sistema SPEI. Otra de sus modalidades era infectar de virus a los cajeros electrónicos para robarles dinero.

Share: