Local

Este fin de semana será el Festival de la Gordita en el Distrito León Mx

LEÓN, GTO.- El quinto Festival de la Gordita de Guanajuato se llevará a cabo en la Macroplaza del Distrito León Mx este domingo 21 de Noviembre con la participación de más de 15 cocineras y chefs.

El festival tendrá entrada gratuita y podrás comer gorditas saladas, dulces, tradicionales como gorditas de Coroneo rellenas de chapulines, gorditas rellenas de nopal, las famosas gorditas de Tierras Negras Celaya; la participación de cocineras de León, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Salamanca y Celaya.

En el evento podrás disfrutar de una exposición artesanal con bebidas como pulque, tequila, mezcal, cerveza artesanal y destilados de agave. Contará con un área infantil, espectáculos artísticos y zona de pet friendly.

El horario en que se desarrollará será de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde se espera una participación de aproximadamente 4 mil personas.

“El tema gastronómico es un motivo de viaje que nos invita a conocer el estado, porque cada que llegamos a un lugar, el alimento es la muestra de esta herencia y es la muestra de la tierra, que no lo podemos comer y por eso es un alimento para el alma y el espíritu, porque cada elemento representa tradición, cultura y sabor”, comentó Frida Huett, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

Este festival tuvo su origen en el año 2016 y aunque tradicionalmente se realizaba en el municipio de Valle de Santiago, la intención es que sea itinerante y recorra los distintos municipios de Guanajuato.

Share: