DeportesLocal

ESTE SERÁ EL NUEVO ESTADIO LEÓN, COSTARÁ 2 MIL 500 MILLONES DE PESOS

LEÓN, GTO.- Esto que ves en la fotografía, será el Nuevo Estadio León.  Su construcción costará cerca de 2 mil 500 millones de pesos.  280 millones los puso el estado con la compra del terreno y el resto Grupo Pachuca.

“Es un costo altísimo, altísimo, realmente estamos arriesgando el patrimonio dentro del grupo”, dijo este medio día el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía.  

Hay que recordar que luego de que el municipio de León perdiera el “viejo” estadio a manos de Roberto Zermeño, comenzó a verse la necesidad de la construcción de uno nuevo. 

Así se llegó a la determinación de que el gobierno estatal, encabezado por el panista Miguel Márquez, invirtiera 280 millones de pesos en la compra de un terreno de 12.4 hectáreas, ubicado en el predio Los Ángeles y Medina. 

A partir de ahí, se especuló sobre los detalles de la construcción del nuevo estadio. 

Hasta este día, en que se presentó el proyecto de un estadio que s erá más que eso. 

Para empezar el nuevo recinto deportivo tendrá capacidad para 35 mil aficionados y estará ubicado sobre el Bulevar Francisco Villa.

Se proyecta en una primera etapa, más de 300 palcos y suites de lujo habilitados con todos los servicios de oficina, centro privado de negocios, club de industriales, salas de congresos, atrio para exposiciones, recinto ferial, perímetro comercial, salones de fiesta y eventos con vista al campo, restaurantes y cafeterías, área de entretenimiento y sport bar.

Además, habrá áreas concesionadas de alimentos y bebidas, estacionamiento privado para suites y palcos, estacionamiento general, controles de ingreso digital, vestíbulos de entrada, alta tecnología en iluminación y eficiencia energética, audio-video y conectividad, estructura habilitada para eventos y conciertos, zona mixta directa al campo, tribuna de prensa, estudio de radio y televisión.

 Así mismo, un media center y sala de prensa, capilla para 200 personas, salón de la fama, museo Club León, tienda oficial, vestidores para los equipos varonil y femenil, y gimnasio con equipos profesionales.

En una segunda etapa se proyecta un hotel con acceso al estadio y 300 habitaciones, centro comercial, gimnasio público temático; y en una tercera etapa la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, además de una clínica especializada con un Centro de Excelencia Médica.

El proyecto cuenta con el respaldo de la empresa Manhattan Constructions, que se localiza en Estados Unidos, encargada de la construcción del Estadio AT&T, la casa de los Dallas Cowboys, en Arlington, Texas; que hoy es uno de los recintos deportivos más importantes del mundo.

Además, ha sido reconocida por megaproyectos técnicamente difíciles y de alto perfil como: Reliant Stadium en Houston, Texas, primer estadio de techo retráctil en la NFL y el US Capitol Visitor Center en Washington, DC, que recibe casi 3 millones de visitantes por año.   

Finalmente hay que decir que se estima que el nuevo estadio esté construido en el 2022. 

Share: