Local

INAUGURAN ALBERGUE DE PINGÜINOS Y LOBOS MARINOS EN ZOOLÓGICO DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Esta ciudad ya cuenta con un Albergue de Pingüinos y Lobos Marinos en el Parque Zoológico, el cual tiene como finalidad promover la conservación de estas especies animales.

 Con este nuevo albergue, aparte de proteger a estas especies, las autoridades estatales y municipales también realizan acciones para sensibilizar a la gente en conservar nuestros recursos naturales.

El gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció a los integrantes del Patronato del Zoológico, encabezados por Juan Francisco Muñoz López, porque han logrado hacer de este sitio un importante atractivo turístico de León y del estado de Guanajuato.

El Presidente del Patronato del Parque Zoológico, Juan Francisco Muñoz López, explicó que en este proyecto “es un sueño hecho realidad, con el cual se busca preservar a estas especies”.

Para albergar una colección de Pingüinos de Humboldt y los Lobos Marinos, se invirtieron más de 4 millones de pesos, de los cuales 3 millones de pesos fueron aportados por el Gobierno del Estado y el resto fueron recursos propios del ZooLeón. 

Este albergue recibe a 3 ejemplares de Pingüino de Humboldt para su exhibición y reproducción. Los pingüinos provienen del Zoológico de Huachipa (República de Perú). Y 4 ejemplares de Pingüino de Humboldt, procedentes del Acuario Veracruz.

Los trabajos realizados en el albergue fueron: adecuaciones en el área y rehabilitación del albergue en una superficie total de 1 mil 016 metros2. 

Instalación de equipo de filtración. Así como la fabricación e instalación de 4 placas de acrílico transparente de 3 metros de alto. Colocación de planilla de concreto en losa (impermeabilización). Además de suministro y colocación de domos, mosquiteros, puertas corredizas  y ventanas.

El Parque Zoológico de León recibe en promedio 600 mil visitantes al año, procedentes de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas, Colima, Jalisco y Veracruz. 

En este evento también se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana, y el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Share: