Local

ESTRECHAN LAZOS CON EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GUANAJUATO, GTO.- Con el objetivo de fortalecer los lazos y la mejora de áreas administrativas, el Congreso del Estado de Guanajuato suscribió un contrato de donación del Sistema Integral de Gestión Documental (SID) con integrantes de los congresos locales de Quintana Roo, Baja California, Querétaro y del ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa.

En su intervención, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente del Congreso del Estado, recordó que tras la entrada en vigor de la Ley General de Archivos el pasado 15 de junio donde se establecen criterios para la sistematización, custodia y conservación de archivos, el Congreso del Estado de Guanajuato trabajó en el desarrollo de un sistema que permitiera cumplir con las especificaciones requeridas para los procesos archivísticos, de ahí la implementación del SID.

Por su parte, el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, presidente del Congreso del Estado de Baja California, se dijo honrado por la aceptación del Congreso del Guanajuato para la donación de dicho sistema. “Les damos la gracias por hacer posible la suscripción del contrato de donación y reiteramos nuestra disposición recíproca para celebrar futuros convenios de colaboración, vinculación e intercambio de información y de cualquier otra índole que contribuyan para fortalecer la excelente relación entre ambos congresos”.

El diputado Luis Antonio Zapara Guerrero, presidente del Congreso del Estado de Querétaro, celebró la intención del Congreso de Guanajuato por compartir tecnología e información, así como el interés compartido en diversos temas. “El SID que amablemente nos donan tiene una visión moderna que nació en este Congreso, que llamó la atención inmediata de quienes nos dedicamos a la labor legislativa y administrativa”.

Al hacer uso de la voz, el legislador Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Quintana Roo señaló que la donación del SID les permitirá avanzar en la meta que se pusieron para lograr un Parlamento Abierto, “abrazar de lleno a la transparencia y rendición de cuentas, y seguir trabajando de manera expedita para la modernización del Congreso que represento”.

El presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres aplaudió la generosidad del Congreso de Guanajuato para donar el SID, lo cual dijo, les permitirá agilizar y mejorar su proceso de archivo. “Esta herramienta viene a fortalecer el trabajo que realizamos en la administración municipal, estamos haciendo todo lo posible por ser una ciudad innovadora e incluyente”.

Share: