headlineLocal

MMM QUIERE GASTAR 67 MIL MDP EN EL 2015

GUANAJUATO, GTO.- El gobierno del estado pretende tener un gasto “holgado” en el 2015 por 67 mil 156 millones de pesos, por eso el gober Miguel Márquez Márquez envió su propuesta a los diputados, quienes decidirán si avalan o no ese cantidad de dinero para el Ejecutivo.

El paquete fiscal 2015 de MMM tiene un aumento de 5 mil mdp sobre el varo gastado este 2014 que fue de 62 mil 154 mdp, así informaron los secretarios de Gobierno, Antonio Salvador García López, y de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, al entregar la propuesta a los diputados.

“Se trata de un paquete holgado, ya que aproximadamente el 88% de los ingresos recibidos por cada entidad son federales”, dijo Martín Solís y adelantó que en este presupuesto están incorporadas las partidas que dio a conocer la federación a través de su Presupuesto de Egresos.

Este paquete ya fue recibido por las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, donde los diputados decidirán si el gasto es adecuado o no, y será a más tardar el 15 de diciembre cuando todos los diputados decidan si dicen sí o no, según su calendario.

Y para tranquilidad de los guanajuatenses, este proyecto no contempla nuevos impuestos ni incremento a los existentes, sin endeudamiento y que privilegia el gasto en educación, salud, seguridad y desarrollo social, según Márquez.

El paquete fiscal fue recibido por la presidenta del Congreso, la diputada Karla Alejandrina Lanuza Hernández.

El paquete fiscal fue recibido por la presidenta del Congreso, la diputada Karla Alejandrina Lanuza Hernández.

Share: