Local

ESTUDIAN CAMBIAR PROCESO DE ELECCIÓN DEL AUDITOR DEL OFS

GUANAJUATO, GTO.- Los dipus del Congreso buscan cambiar el proceso de selección del del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Por eso pusieron una mesa de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Constitución Política del Estado y que el auditor del OFS sea elegido en un proceso abierto a la ciudadanía, por medio de una convocatoria que lanzará la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El presidente de la Comisión, Óscar Arroyo Delgado, dijo que esto fue propuesto por su igual del Partido Nueva Alianza, Marco Antonio Miranda Mazcorro.

Correspondió al asesor parlamentario José Luis Chávez Niño explicar el objetivo del iniciante, a saber, que el auditor general del OFS sea elegido a través de un proceso abierto a la ciudadanía, por medio de una convocatoria que la Junta de Gobierno y Coordinación Política emita, y que se pueda acceder al puesto conforme al Servicio Civil de Carrera del Poder Ejecutivo.

El coordinador de asesores de los priistas, Jorge Luis Hernández Rivera, dijo que como se planteó no se lograría el fin deseado, y que podría replantearse la iniciativa a fin de que se revisen los criterios de elegibilidad del auditor.

Los diputados Sergio Carlo Bernal Cárdenas, Martín López Camacho y Alfonso Ruiz Chico expresaron que la definición del jefe del OFS y su función de fiscalización se realiza de una forma apegada a los principios de legalidad y control.

Share: