breaking newsheadlineLocal

SUBIRÁN SALARIO DE CONDUCTORES DE TRANSPORTE EN CELAYA

CELAYA GTO.- Empresarios del Transporte Público en Celaya tendrían un aumento de sueldo acompañado con la modernización del transporte y el nulo contacto que los operadores tendrán con el efectivo por el pago de servicio.
Jorge Aboytes Monroy, director de la empresa de transporte Verdes de Guanajuato, dijo que el salario actual promedio de los conductores es de 300 a 400 pesos diarios, con todas sus prestaciones.
Señaló que una vez que avance el tema de la modernización se les podría dar un aumento de sueldo, y es que reconoció que el actual sistema de cobro genera fugas de dinero.
“Los choferes de la cuenta tenían acostumbrado comprarse una torta, un refresco, unos cigarros y nosotros al implementarse el sistema de modernización se podría dar un aumento en el sueldo, pero ahorita el operador tiene todas sus prestaciones, todo lo que marca la ley”, señaló.
Jorge Aboytes dijo que dentro de la segunda etapa de la mejora de transporte de parte de su empresa se piensa beneficiar al usuario para que el trasbordo no tenga costo alguno y es que actualmente hay personas que tienen que tomar dos camiones para llegar a su destino.

Share: