Local

MÓNICA DIONNE INCITA A LEER

GUANAJUATO, GTO.- “Yo, la peor” de Mónica Lavín, es la lectura a la que la actriz Mónica Dionne prestó su voz como parte del programa de lectura en voz alta “Leo… luego existo”, que promueven el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Estatal de la Cultura.
Fue en el centenario Teatro Juárez donde la actriz narró el entorno de la monja novohispana Sor Juana Inés de la Cruz, en la que se mira una Sor Juana a través de las mujeres reales y ficticias (abuela, madre, hermanas, tía, maestra, virreinas, esclavas, monjas),
Y el obispo Manuel Fernández de Santa Cruz, alias Sor Filotea, quienes acompañaron su tiempo y tejieron sus destinos por contraste o en complicidad con esta mujer sobresaliente.
Al concluir la lectura, Dionne comentó a los oyentes que es muy importante que los jóvenes, niños y adultos vivan este tipo de programas que busca fomentar el hábito de la lectura, el cual les servirá en su vida cotidiana.
“Algunas personas suelen pensar que los libros son complicados pero no, una vez que los abres te puedes dar cuenta que no son lo que aparentan, es muy importante que los niños empiecen con esa inquietud, y así poco a poco van obteniendo la curiosidad por leer más y más”, afirmó.
La actriz no dejo pasar la oportunidad de tomarse fotos con los asistentes y de compartir experiencias relacionadas con la literatura.
Es de mencionar que Mónica Dionne, es actriz mexicana, estudió Formación Actoral en el Núcleo de Estudios Teatrales y un Taller de Perfeccionamiento Actoral.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

DSCF2773

Share: