LocalNacionalportada

Estudiantes de Celaya fueron asesinados por consumo de drogas: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los asesinatos de cinco estudiantes de la Universidad Latina de México en Celaya fueron causados por el consumo de drogas.

“Acaba de haber un problema lamentable en Guanajuato, hace dos días de un asesinato de jóvenes y tuvo que ver con consumo de droga”.

Así lo dijo el mandatario nacional este miércoles en su conferencia de prensa “mañanera”, donde agregó que “estos muchachos le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”.

Dijo que en Guanajuato se dejó crecer el problema del consumo de drogas y que este se centra principalmente en el corredor industrial, que es donde fueron asesinados y encontrados la tarde del domingo pasado los cuerpos de los estudiantes de medicina.

En comparación con Guanajuato, López Obrador dijo que en estados como Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche, Sinaloa, Zacatecas, Querétaro  y Jalisco, no hay consumo de drogas.

“El problema en Guanajuato es que por razones que deben de seguirse analizando, creció el consumo en jóvenes, y fíjense que estamos hablando no de todo Guanajuato, sino del corredor industrial”, concluyó.

Los jóvenes asesinados y apilados en un automóvil atrás del campus Celaya de la Universidad de Guanajuato fueron identificados como: José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateo Puente, Brayan Jesús Amoles Gasca, Jesús Vigilio Orozco Mateos, Fabián Orozco Mateos y una sexta víctima no identificada.

 

Share: