Internacional

EU CASTIGA A VENEZUELA

WASHINGTON, E.U.- El presidente Barack Obama firmó las sanciones aprobadas por el Congreso contra funcionarios venezolanos considerados responsables de violaciones a derechos humanos en Venezuela.

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a funcionarios del gobierno venezolano vinculados con la violencia y la represión en las manifestaciones estudiantiles de febrero, que terminaron con un saldo oficial de 39 muertos y cientos de heridos.

Luego luego el presidente venezolano Nicolás Maduro calificó esto como un “paso en falso” porque hace caso omiso al “rechazo nacional y continental”.

Además de que EU incurre en contradicciones porque por un lado “reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba”, y por otro “inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la Patria de Bolívar”.

“Imperialistas del norte por cualquier vía seguirán fracasando, nuestra América más nunca será colonia de nadie, así lo juramos, así será”, agregó.

“Agarren su visa y se la meten por donde tienen que meterse la visa de los Estados Unidos de Norte América, insolentes imperialistas yanquis”, dijo Maduro en una marcha el lunes.

El Departamento de Estado suspendió en julio las visas a 24 funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas que dejaron 43 muertos. Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.

Share: