Local

EVITA ALCALDESA SALMANTINA TEMA DE LA MASACRE Y PIDE A SINHUE MÁS POLICÍAS

SALAMANCA. Luego de la masacre realizada en el bar ‘La Playa’, donde fueron asesinadas 15 personas, Beatriz Hernández convocó a una rueda de prensa donde exigió al Mandatario estatal resolver el problema de la inseguridad, pero evitó hablar puntualmente sobre la ejecución masiva.

Bajo la sombra de los liderazgos de Morena, como los legisladores federales Malú Micher y Miguel Ángel Chico Herrera, Beatriz Hernández exigió a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo más policías.

La mandataria aseguró que su gobierno siempre “ha dado la cara a la ciudadanía” y denunció la falta de colaboración del Ejecutivo estatal.

“Lo invito señor gobernador, a que lo logremos bajo los conceptos de coordinación, trabajo cercano y una disposición que se traduzca en hechos para regresar a Salamanca la tranquilidad, con el fin de avanzar y como parte de esos esfuerzos”, dijo la mandataria local.

Beatriz Hernández recordó que ha solicitado al gobernador 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para que se incorporen a la corporación policial que pretende eregir.

Durante la pasada administración, se estuvo bajo el resguardo del modelo del Mando Único, por parte de las FSPE y donde el Municipio carecía de una corporación.

Por ello, uno de sus compromisos de campaña fue la creación de la academia de policía local y fundar una corporación propia, pero a 4 meses de arrancar su gobierno no existe un plan estructurado.

“En diciembre, a dos meses de iniciar esta administración presentaron el proyecto de la academia de policía, el arranque ha sido complejo, también es verdad que no quitarán el renglón para recuperar a la policía, es una decisión tomada que va a tomarse con firmeza”, mencionó en rueda de prensa.

Hernández dijo que esta exigencia para con el gobierno estatal fue consensada entre los integrantes del Ayuntamiento salmantino y todos estuvieron de acuerdo.

La ejecución múltiple se cometió en los primeros minutos del sábado, durante el transcurso del día se solicitó a las autoridades municipales que dieran una postura al respecto y no fue, hasta casi después de 16 horas que enviaron un comunicado; y hasta las 10:30 de la mañana de este domingo, que realizaron una rueda de prensa.

El Ejecutivo estatal sólo se limitó a la información a un comunicado emitido la tarde del sábado. La Fiscalía General hizo lo propio, al confirmar las 15 ejecuciones.

“A la ciudadanía le llamo nuevamente a la calma, saldremos adelante, no dejaremos de trabajar hasta lograrlo”, dijo al finalizar la rueda de prensa.

Share: