Nacional

EX PRESIDENTE NO PAGA IMPUESTOS, PODRÍA TRATARSE DE FOX

CDMX.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó la existencia del adeudo fiscal de un expresidente, sin mencionar su nombre, aunque ha trascendido que se trata del guanajuatense Vicente Fox quesada.

Por su parte, Fox negó tener algún pago fiscal pendiente en su cuenta de Twitter, en tanto que el también expresidente Felipe Calderón documentó, mediante un oficio del SAT, que no tiene adeudo pendiente alguno.

Durante la conferencia mañanera del viernes 19 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que un expresidente mexicano tiene adeudos fiscales, pero se reservó el nombre.

“Ahí en el SAT a ver si es posible darlo a conocer, por la cuestión de las leyes del secreto bancario“, respondió el Presidente al ser cuestionado a quién se refería.

Aseguró que, independientemente de si se da a conocer o no la identidad, “se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sean quienes sean, contra todos”, aseguró.

Al respecto, Vicente Fox respondió la noche del viernes a los señalamientos del jefe del Ejecutivo y negó tener pendiente algún pago de impuestos. Esto luego de que el diario Reforma, citando fuentes de la Presidencia de la República, informó en su portal que fue Fox a quien se le condonó el pago de impuestos y mantiene adeudos fiscales. Este sábado, otros diarios publicaron también que le ex mandatario deudor es Vicente Fox.

Share: