breaking newsLocalúltimas ondas

EXHIBEN AUDIOS SOBRE TEMOR DE BOTELLO POR LLEGADA DE MANLIO AL CEN DEL PRI

LEÓN, GTO.- Un audio que el diario AM recibió de forma anónima revela una serie de charlas sobre la preocupación de Bárbara Botello por el señalamiento que hizo sobre los moches presuntamente gestionados por los diputados federales el panista Luis Alberto Villarreal y Manlio Fabio Beltrones, y donde la ex alcaldesa de León aseguró que su gobierno le cumplió a Beltrones, actual líder nacional del PRI.

El 20 de marzo del 2014 cuando el AM y el Periódico Reforma, revelaron los moches que ‘salpican’ a los coordinadores parlamentarios del PRI y del PAN, Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal.

La exalcaldesa de León y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la priista Bárbara Botello Santibáñez, temía el arribo de Beltrones a la presidencia nacional del PRI, luego de que como presidenta de los alcaldes de México reclamó a los diputados una asignación de recursos.

En el audio se escucha la voz de la diputada federal “pluri” porque iba a tener un encuentro con Beltrones, quien supuestamente la culpaba de haber filtrado información que involucraba al líder priista en la red de los moches.

En la llamada telefónica del 9 de agosto, se escucha a Botello en un diálogo con Roberto Pesquera, a quien le confía que le llamó la senadora Diva Hadamira Gastelum Bajo, dirigente nacional del Organismo de Mujeres del PRI para invitarla a una reunión donde asistiría Beltrones.

Sin embargo, Bárbara duda en viajar al DF y le pide su punto de vista a Roberto Pesquera que le aconseja como debe enfrentar de una vez por todas al dirigente priista.

La reunión con Beltrones y el Organismo de Mujeres del PRI fue el 10 de agosto en el salón Alfonso Reyes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Además Bárbara hace énfasis en que ella nunca acusó directamente a Manlio por los moches: “Ok. Pero aparte yo no nunca lo dije a él directamente (a Beltrones), ¿verdad?”, “No, no, tú no te metiste con él”, le respondió su excolaborador.

“Pase lo que pase, la posición en la que vas estar tú y para lo que venga más adelante pues tienes que estar cercano al Presidente del partido, ni modo que no”, le dijo Pesquera: “Claro. Y Por eso tengo que ir”, responde Botello.

Ahí pesquera le dice que ella también tiene amigos como Luis Videgaray, César Camacho e Ivonne Ortega. Y luego le dice que le va a preparar unos números en caso de que Manlio se los pida.

En una segunda conversación a su regreso de la ciudad de México, el 11 de agosto, Bárbara le contó a Pesquera de lo que vivió en la reunión y que la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, le dijo que hablaría con Beltrones.

El AM cuenta que en una tercera conversación telefónica, Bárbara Botello le hace saber su preocupación a Jorge Lara Flores, secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), sobre el problema con Manlio.

Lara Flores minimiza la situación y trata de darle tranquilidad a Botello mencionándole que Beltrones va conciliar porque es el “presidente de la inclusión”.

En una cuarta llamada telefónica, Jorge Lara, secretario de la FENAMM, le aconseja a Bárbara acercarse a Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del PRI, para que la ayude a contactar a Beltrones, y que sirva de puente para superar el distanciamiento con el dirigente priista.

Share: