Local

EXHIBEN NEPOTISMO Y OTRAS POSIBLES TRANSAS DE EX ALCALDE PANISTA DE ACÁMBARO

GUANAJUATO, GTO.- Sin ser investigador privado, el diputado perredistas Gerardo Silva Campos aseguró tener pruebas de que durante el gobierno panista de René Mandujano Tinajero en Acámbaro, se realizaron más de 10 contrataciones a sus familiares directos.

El legislador mostró la lista ante el Pleno del Congreso local, donde además pidió a sus compañeros votar en contra de los resultados de revisión practicada por la Auditoría Superior del Estado (ASEG) a la pasada administración municipal.

Silva Campos puso en duda el trabajo del órgano de fiscalización, pues consideró que en otros casos han sido minuciosos, y que en relación al municipio de Acámbaro, el examen fue poco profundo y por ello no descubrieron detalles a la vista de muchas personas.

El diputado mostró una lista con más de 10 nombres de personas que fueron contratadas en la administración municipal del PAN y que eran parientes cercanos del ex alcalde y ahora diputado federal, o de regidores de Acción Nacional.

“No me puedo quedar callado, yo fui quien pidió esta auditoría integral y ahora que nos envían este informe, nos percatamos claramente que falta mucho trabajo por hacer”, señaló.

También acusó un desvío de recursos del ramo 33 para el pago de nómina a parientes de funcionarios públicos y la venta irregular de vehículos propiedad del municipio, entre otras inconsistencias.

Aunque los resultados fueron regresados a la ASEG, se sabe que sólo resultaron dos observaciones penales, 27 responsabilidades administrativas y cuatro civiles.

Share: