Local

Exhibirán ‘peli’ guanajuatense ganadora de premios internacionales

León, Gto-. Después de su estreno y participación en varios festivales internacionales, la cinta ‘Sin señas particulares’ de la guanajuatense Fernanda Valadez, coproducción entre México y España, llegará a Guanajuato a través de una serie de proyecciones en diversos espacios y ciudades.

El Instituto Cultural de León se suma a la difusión de este largometraje y ha dispuesto el Teatro María Grever como escenario para su premier en la entidad, que se llevará a cabo el viernes 30 de octubre con dos funciones: 17:00 y 19:30 horas.

Sin señas particulares’ narra la historia de Magdalena y la búsqueda de su hijo desaparecido camino a la frontera con Estados Unidos, y del encuentro de ésta con Miguel, un joven deportado que viaja de regreso a casa para reencontrarse con su madre. Según Fernanda Valadez, éste es un proyecto que explora el interior de sus personajes a través de fenómenos sociales; un road movie con tintes de thriller que transita por insólitos y complejos parajes del México actual.

La cinta, producida por la propia Valadez y escrita en colaboración con Astrid Rondero, fue filmada en su mayoría en locaciones de la entidad, con participación importante de actores, actrices, y crew guanajuatenses, y el Apoyo para Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales del Estado de Guanajuato y la colaboración de la Secretaría de Turismo.

Ha sido merecedora a premios internacionales como el premio de la audiencia y premio del jurado a mejor guión en su estreno en el Festival Sundance 2020; Premio Horizontes Latinos y Premio de la Cooperación Española en el Festival de San Sebastián 2020; Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía en el Festival de Lima 2020; y el Ojo de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Zurich 2020; por mencionar algunos.

Para asistir a su estreno en el Teatro María Grever, puedes reservar previamente a a través de whatsapp al número 55 1332 5992; es importante considerar que es de cupo limitado y con entrada libre.

Share: