Punto GPunto In

JULIETTE BINOCHE CONQUISTA EN MORELIA

MORELIA, MICH.- En Michoacán también suceden cosas amables, muestra de ello es la aparición de la diva del cine de autor, Juliette Binoche, en el 12 Festival Internacional de Cine de Morelia, donde cautivó a todos los presentes y hasta propuestas de matrimonio recibió.

La actriz galardonada en los Oscar, Cannes, Venecia, Berlín y los Premios César, entre otros más, recibió múltiples piropos del el público. Y por medio de un intérprete en una conferencia de prensa, la francesa dijo que “la palabra que me gusta es transparencia que podemos traducir en desnudez, la manera de ver a través del actor, porque el actor no es importante”.

Más tarde la actriz presentó el filme “Sils Maria” (Las nubes de María) del director francés Olivier Assayas, donde interpreta a una actriz que tiene que enfrentarse con el hecho de que su juventud ha pasado y su carrera está en otra etapa.

En su carrera tiene películas consideradas clásicas dentro del cine de arte como “Tres Colores: Azul” de Krzysztof Kieslowski, y “Los amantes del puente nuevo”, de Leos Carax.

Al preguntarle si hay algún director mexicano con el que le gustaría trabajar, Binoche destacó la obra de Alejandro González Iñárritu y el cine en general. “Están creciendo en el panorama cinematográfico de una forma magnífica, continúen porque es una maravilla para nosotros ver sus películas”, apuntó.

De hecho, una de sus más recientes películas es dirigida por una directora mexicana, Patricia Riggen, quien convocó a Binoche para interpretar a una mujer chilena pese a que no habla español.

La cinta es “Los 33”, hablada en inglés (Binoche tuvo que imitar un acento hispano para la cinta), y retrata la historia de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados a cientos de metros bajo tierra y fueron rescatados en 2010.

La actriz recibió durante la presentación de la película una medalla de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, creada con plata de películas, por sus contribuciones al cine.

Juliette Binoche desfiló por la alfombra roja de Morelia con un vestido color beige con cuentas doradas y el cabello recogido.

Juliette Binoche desfiló por la alfombra roja de Morelia con un vestido color beige con cuentas doradas y el cabello recogido.

Share: