Local

EXHORTA CONGRESO DE LA UNIÓN INVESTIGAR COMPRAS INFLADAS DE MEDICAMENTOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE GTO

GUANAJUATO, GTO.- Legisladores federales, entre ellos la ex alcaldesa priista de León Bárbara Botello, aprobaron desde el Congreso de la Unión un punto de acuerdo pa que el Congreso del Estado se ponga las pilas e investigue a fondo las supuestas compras infladas de medicamentos por parte del Gobierno panista  de Guanajuato.

Los diputados locales no harían la revisión directamente, tendrían que ordenarle a la Auditoría Superior del Estado pa que se eche un clavado en las asignaciones directas a empresas proveedoras de medicamentos. Estamos hablando de asignaciones anuales por el orden de los 4 mil 469 millones de varos.

Los miembros de la Segunda Comisión, de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, motivan el exhorto en base a que de acuerdo con información dada a conocer por medios periodísticos, en el Gobierno del estado de Guanajuato se han registrado presuntas irregularidades relacionadas con el uso indebido de los recursos públicos y tráfico de influencias.

Señalan que uno de los asuntos que más trascendió fueron las irregularidades registradas en la licitación para la adquisición de medicamentos en 2013, ya que tenían un sobreprecio de más del 300 por ciento.
Adicionalmente, exponen que desde mayo de 2013, la Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A. de C.V. (DIMESA) e Intercontinental de Medicamentos (INTERMED), en conjunto con Phoenix Farmacéutica, han recibido asignaciones directas por 4 mil 469 millones de pesos  para el abasto de medicinas.

A consecuencia de estas ondas, la  Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Congreso del Estado de Guanajuato para que, a través de la Auditoría Superior, se aviente  las investigaciones pertinentes respecto de las licitaciones y adquisiciones de medicamentos.

Share: