Local

DEBE ATENDERSE EXHORTO PA INVESTIGAR A FONDO COMPRA INFLADA DE MEDICAMENTOS: PVEM

GUANAJUATO, GTO.- La coordinadora del PVEM en el Congreso de Guanajuato, Beatriz Manrique Guevara, declaró que debe atenderse el exhorto enviado por el Congreso de la Unión para que la Auditoría Superior del Estado investigue la supuesta compra inflada de medicamentos por parte del Gobierno del Estado.

“Hay una gran contradicción y a mí me parece que tenemos que atender el exhorto que hace el ejecutivo, que hace el congreso de la unión, perdón, se tiene que atender el exhorto que hace el Congreso de la Unión para que se audite.  Porque hoy por hoy, yo lo que puedo decir es, cómo es posible que un gobierno eficiente que trae inversiones multimillonarias no sea capaz de sacar de manera exitosa una licitación, que estamos hablando de 4 mil millones de pesos, por un lado y por otro lado, cómo es posible que digas que digas que una licitación la declaras desierta porque los participantes no cumplen, pero por fuera de la licitación, le das el contrato a esos mismos participantes que no cumplían bajo el otro esquema”.

Bety Manrique agregó que por el momento ella no ha sido notificada de la llegada del exhorto al Congreso de Guanajuato, así que es posible que el tema sea tratado la próxima sesión del pleno.

Desde la legislatura anterior, el Partido Verde Ecologista de México dio a conocer las posibles irregularidades en torno a la compra inflada de medicamentos.

Lo anterior generó investigaciones en la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, dependiente del Gobierno del Estado, en la que no se encontraron responsabilidades penales para ningún funcionario o proveedor.

Share: