Local

Exhorta Sheffield a estudiantes a ejercer un voto informado

LEÓN, GTO-. En su participación en el Conversatorio Interuniversitario organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus León con candidatas y candidatos a la presidencia municipal, Ricardo Sheffield Padilla candidato de Morena a la alcaldía de León, dijo que este foro fue un ejercicio interesante que ayudará a construir la democracia en los jóvenes de León.

Presentó a los estudiantes sus principales propuestas en materia de economía, sustentabilidad y seguridad.

León ocupa de jóvenes que participen en el quehacer público que se interesen y hagan algo por los demás, la actividad política es la más noble que tiene la humanidad y en consecuencia empiecen en esa actividad ejerciendo el voto informado y responsable”, señaló .

Ricardo Sheffield hizo el llamado a los jóvenes hombres y mujeres universitarios a ejercer el derecho humano que todos los mexicanos tienen a partir de los 18 años.

“Este es el inicio de la ciudadanía ahí es cuando realmente empiezas a ser  plenamente ciudadano, de ahí puedes participar en muchos otros niveles, pero si no ejercen el primero, cómo pueden ser ciudadanos participativos, por eso yo los invitó a que lo hagan por Morena de manera informada, analicen los perfiles  y la preparación de todos los candidatos”, dijo.

El candidato de Morena  presentó a los estudiantes  sus principales propuestas en materia de economía, sustentabilidad y seguridad.

Destacó que de llegar a la presidencia de León concluirá el cicloférico para promover el uso de la bicicleta, reactivará los programas bandera ecológica, el árbolimetro e implementará el programa alerta violeta para atender la violencia intrafamiliar.

En la columna de la paz positiva, señaló que León hoy en día se encuentra entre las 50 ciudades más inseguras del mundo, en 9 años nos desplomamos, dijo, por eso es urgente cambiar el modelo de seguridad.

“Espero que te convenzas que para vivir en un León seguro que vuelva a ser pujante económicamente, vota por Ricardo Sheffield”, finalizó.

El Conversatorio Interuniversitario es un evento organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FETEC) Campus León, con el objetivo de favorecer la democracia, el proceso electoral y el voto informado de la comunidad universitaria estudiantil de la ciudad de León.

Share: