Local

Mi gobierno no será de compadrazgos: Sergio Contreras

LEÓN, GTO-. El candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, se comprometió con el Colegio de Ingenieros Civiles de León, A.C., a firmar un pacto anticorrupción para así terminar con los moches que se están registrando en algunas áreas municipales, esto en caso de ganar León”, señaló.

Anticipó que los nombramientos que haga en las diferentes direcciones, será mediante ternas que saldrán de Comisiones Multidisciplinarias, para garantizar lleguen los perfiles que se necesitan y den resultados en las demandas de las y los ciudadanos.

En muchas administraciones los Alcaldes llegan con su equipo y hasta se lee quienes van a llegar, lo mismo podrían decir de mí y no será así, la propuesta que estoy presentando es que en todas y cada una de las direcciones generales, crear a partir del primero de julio Comisiones Multidisciplinarias, integradas por diferentes organismos, universidades, cámaras y colegios”, explicó.

El abanderado del Partido Verde, explicó que las diferentes Comisiones Multidisciplinarias tendrán que definir cada uno de los perfiles, desde Desarrollo Urbano, Seguridad, Secretario del Ayuntamiento, Obra Pública, Desarrollo Social, Salud, Educación, entre otros.

Por ejemplo, dijo que el próximo titular de Obra Pública debe ser un ingeniero con experiencia probada, además de ser experto en materia gerencial y que dejen de darse obras con costos ‘maquillados’, también tendrá que tener una formación en aspecto social, perspectiva de género y de infancia.

Comentó que al tener perfiles que conocen cada una de sus áreas, León podrá ser nuevamente referencia nacional en el trabajo que hace, como en su momento lo fue con el IMPLAN, en el transporte y SAPAL. Sergio Contreras, anticipó que los consejos de organismos como el IMPLAN y SAPAL, serán integrados por profesionistas, académicos y especialistas en las áreas, que trabajen en la directriz que el Municipio necesita y deje de crecer de manera desordenada

Share: