Local

EXIGE DIPUTADO DEL VERDE PRUEBAS A JUVENTINO LÓPEZ AYALA

LEÓN, GTO.- El coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso, Sergio Contreras, exige a la brevedad pruebas de lo dicho por su igual del PAN, Juventino López, los que dijo son argumentos falsos y sin ningún soporte que señalan lucro político, pero sobre todo económico.

Y es que el jueves luego de los posicionamientos sobre la glosa, Juventino López Ayala acusó al Verde de “velar por intereses personales, manipular la información buscando con ello confundir a la ciudadanía para obtener un lucro político, y lo que es más grave aún, uno de naturaleza económica”.

“El GPPVEM, en la voz de mi persona, solicita las pruebas que demuestren que no ha habido derroche, despilfarro y opacidad en la compra y suministros de medicamentos, ya que a día de hoy seguimos sin respuestas a los cuestionamientos que le hice al Poder Ejecutivo basándonos en las pruebas documentadas que ha presentado mi partido y bancada”, expresó Sergio Contreras.

El dipu Verde agregó que “la verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad. Se trata de un interés legítimo por conocer la verdad, que muy lejos de tener intereses personales, lo que realmente nos preocupa es la salud y la economía de los guanajuatenses, un tema muy sensible, y prioridad para el GPPVEM ya que el seguro popular es un instrumento fundamental para más de dos millones y medio de ciudadanos”.

Sergio Contreras  se dijo muy preocupado desde el inicio de la legislatura por la transparencia y rendición de cuentas, columna fundamental de los dipus verdes, quienes además en enero de 2013 solicitaron una auditoría al proyecto Escudo.

“Así como en su día ya solicitamos auditoría al proyecto Escudo para velar por la seguridad, igual que al ISSEG, o también exhortamos a las autoridades federales y estatales para que garantizaran el respaldo a los derechos humanos de los migrantes jornaleros indígenas, entre otros temas, hoy y ahora lo que nos preocupa es la salud y la economía de los guanajuatenses”.

Contreras advirtió que seguirá vigilando muy de cerca todos y cada de los actos que perjudiquen el bienestar y los derechos humanos de todos los guanajuatenses.

“La indiferencia del gobierno es indignante, no sólo para el GPPVEM, sino para todos los guanajuatenses, por eso así como nos sumamos a la propuesta de una Comisión Especial que diera seguimiento a actos de posible corrupción y tráfico de influencias en el anterior periodo de gobierno estatal, hoy advertimos la necesidad de solicitar nuevamente una comparecencia de los secretarios de Finanzas, Transparencia y Salud ante las comisiones legislativas de Hacienda, Gobernación y Salud para transparentar”.

“Seguiremos incansables en la búsqueda de las respuestas que Guanajuato demanda, inamovibles en la defensa de los derechos humanos”, concluyó.

Share: