Localportada

Solicita candidata del PAN protección para estas elecciones

GUANAJUATO-. Itzel Balderas, candidata a la diputación federal en el distrito XV en Irapuato, solicitó protección en la contienda electoral, así lo dio a conocer el vocal del INE en la entidad, Jaime Juárez Jasso.

En el caso federal si tenemos ya una solicitud de una candidata para el distrito XV en Irapuato del Partido Acción Nacional, se turnó la solicitud al presidente nacional del INE, Lorenzo Córdova y este a su vez a la Secretaría de Seguridad y solo estamos a la espera de que se pronuncie si se le puede otorgar el beneficio o en su caso bajo qué condiciones”, dijo Juárez Jasso.

En lo que respecta a la custodia de candidatos, se ha platicado el tema y hay que decir que las autoridades electorales, ni el INE ni el IEEG somos responsables de esta actividad, nosotros recibimos las solicitudes y las turnamos al área correspondiente, en este caso del INE se turnan directamente a nuestro consejo general y nuestro presidente se la turna a la Secretaría de Seguridad a nivel federal y está secretaría determina la modalidad en que puede proporcionarle la seguridad al candidato o candidata”, agregó.

Share: