Nacional

ENTREGO UN PAÍS CON IMPORTANTES FORTALEZAS: EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo en su sexto y último informe de gobierno que le entregará a la administración de Andrés Manuel López Obrador un País con importantes fortalezas, con estabilidad política, social y económica. 

Lo anterior contrasta con las declaraciones del coordinador de diputados federales de MORENA, Mario Delgado Carrillo, en el sentido de que el partido en el poder (PRI) entrega a un País en ruinas. 

El que sigue es el resumen del sexto informe de Peña Nieto, en el que acepta el fracaso en materia de seguridad pública. 

“He de reconocer que no en todas las asignaturas alcanzamos los objetivos propuestos. Sin embargo, puedo asegurar que siempre actuamos para remover los obstáculos que habían impedido por largo tiempo un desarrollo pleno. 

A la siguiente administración le entregaremos un País con importantes fortalezas; estabilidad política, social y económica. 

Finanzas públicas sanas, con 78% más de contribuyentes que hace seis años, y una deuda manejable, y en tendencia decreciente. 

La inflación más baja para un sexenio desde hace casi 50 años. 

Nuevos empleos forales, que crecen a un ritmo de 800 mil por año. Lo que nos pone en ruta de alcanzar cuatro millones de nuevos puestos de trabajo en este sexenio. 

Un nuevo modelo energético que permite recuperar nuestra condición de potencia en este sector y liberar recursos públicos para fines sociales. 

La mayor inversión extranjera directa de nuestra historia, por 192 mil millones de dólares a la fecha. Además de inversiones ya comprometidas por casi 200 mil millones de dólares, tan solo, en el sector energético. 

Los menores porcentajes de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registro. 

Un nuevo modelo educativo que se implementa en las aulas a partir de este ciclo escolar. 

Proyectos de telecomunicaciones en marcha, que permitirán dar servicio de internet en red de banda ancha, por lo menos, al 92% de la población para el año 2024. 

El doble de la capacidad portuaria que existía al inicio de este gobierno. 

Una renovada red carretera y proyectos ferroviarios y aeroportuarios de gran escala. 

Y un conjunto de tratados comerciales de nueva generación y relaciones estrechas con todos los países con los que compartimos principios e intereses. 

Este será el punto de partida de la próxima administración, que el próximo primero de diciembre habrá se asumir la alta responsabilidad de gobernar a México. 

Hoy somos un mero País al que éramos hace seis años. Lograrlo ha sido, desde el primer día de este mandato mi mayor compromiso”. 

 

 

Share: