breaking newsheadlineNacional

EXIGE INMUJERES DISCULPA DEL ALCALDE DE SAN BLAS POR ‘AGRAVIAR’ A LAS MUJERES

MÉXICO DF.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se dijo indignado por los hechos del pasado fin de semana en los que el Alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, le levantó el vestido a una joven con la que bailaba.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que el hecho de ser un servidor público “no implica que Hilario Ramírez Villanueva tenga permiso para realizar impunemente acciones de este tipo, mismas que son una clara expresión de violencia directa contra la mujer que le acompañaba e indirectamente contra todas las mujeres”.

La dependencia federal reprobó y rechazó estos actos porque “contribuyen a reforzar en el imaginario colectivo la idea de que las mujeres pueden ser objeto de cualquier tipo de vejación y agravio a su dignidad y derechos”.

Exigió que las autoridades locales, en el ámbito de su competencia, sancionen a “Layín”, cómo se hace llamar él mismo porque el ejercicio de su labor exige “un comportamiento ético y de respeto a las normas legales en el espacio tanto público como privado”.

Finalmente también exigen a Ramírez Villanueva una discuta pública y que asuma un “compromiso real” con la política de igualdad y de respeto a los derechos humanos de las mujeres. (iNFO: SIN EMBARGO)

Share: