headlineNacional

ACUSAN A LIVERPOOL DE OCULTAR HOMICIDIO DE UNA MUJER

México, D.F.- A través de diversos medios de comunicación se ha denunciado que la tienda Liverpool Perisur encubrió la muerte de una empleada durante El Buen Fin para no cerrar el negocio por una investigación y afectar sus ventas.

Familiares de Angélica Trinidad Romero Severiano, aseguran que la joven de 24 años fue asesinada en un baño que utilizan los empleados de limpieza de la tienda durante el 15 de noviembre pasado, justo un día antes de El Buen Fin.

Omar Robles, primo de Angélica, madre de una niña de dos años, explicó que la mujer terminaba su turno cerca de las diez de la noche y después se iba a su casa, pero la noche de ese sábado nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado el domingo 16 de noviembre a las 7 de la mañana en el baño.

El cuerpo presentaba golpes, principalmente en la cabeza, sin embargo los directivos de la tienda en lugar de llamar a las autoridades iniciaron una serie de turbias maniobras para tratar de deslindarse del crimen.

Robles contó que la empresa contrató a un médico particular para que expidiera un certificado de defunción, consignando como causa de muerte un infarto. Además, dio fe de que el lugar de su muerte fue su domicilio particular, no la tienda; se arreglaron con una funeraria para que cremaran el cuerpo.

Pero la familia evitó que la cremación y se percataron que tenía moretones en la cabeza y otros rastros de violencia, luego lograron llevar el cuerpo a un Semefo donde determinaron que presentaba heridas defensivas en el pecho y abdomen, además se rechazó la versión del infarto.

Señalan que la empresa Liverpool se ha negado a entregar los videos de vigilancia de ese día.

“Nosotros no buscamos dinero, lo que deseamos es que se capture al culpable. ¿Cómo es posible que Liverpool permita que un asesino esté suelto, impune, que esto pase en sus tiendas? ¿A quién protege Liverpool?”, concluyó Omar Robles.

Share: