breaking newsLocalúltimas ondas

EXIGE PRD MEJORA DE SEGURIDAD Y SALARIOS PA LA BANDA QUE CHAMBEA EN ARMADORAS EXTRANJERAS

GUANAJUATO, GTO.- Luego de la muerte de un carnal en la ensambladora de autos Mazda, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato exigió la mejora de condiciones laborales pa la banda que chambea no solamente en esta fábrica, sino en todas las extranjeras que se han instalado en el estado.

Esa muerte y las quejas de obreros en torno a despidos injustificados exigen una profunda revisión tanto de los procesos de producción como de esquemas de salarios, condiciones de seguridad y de contratación.

Así lo señaló el dirigente estatal del partido, Baltasar Zamudio Cortés, quien demandó se indaguen exhaustivamente las causas de la muerte del salmantino Tadeo David Álamos, quien falleció al ser aplastado por un rollo de lámina de metal; se le debe dar todo el apoyo a su familia, dijo.

Baltasar también declaró que si bien está chido lo de la apertura de empresas extranjeras y la generación de 4 mil chambas a consecuencia de ello, no se puede dejar de lado que las condiciones salariales y de seguridad no están muy chidas que digamos.

Veremos si hay una reacción del Gobierno del Estado sobre esta onda. Seguiremos informando banda.

Share: