breaking newsLocalúltimas ondas

CONGRESO ESTATAL Y FEDERAL UNEN FUERZAS PA INVESTIGACIÓN LEGISLATIVA

GUANAJUATO, GTO.- Gran parte de la talacha que no hacen la mayoría de los diputados locales, es quemarse las pestañas en investigaciones a fondo en torno a las broncas ciudadanas por las que luego se ocupa legislar.

Esa chamba recae en los asesores técnicos del Congreso, a quienes no les viene mal la mano de otros investigadores.

Por eso es que este miércoles se firmó un convenio entre el Congreso del Estado de Guanajuato y la Cámara de Diputados el Congreso de la Unión.

Con esta onda, los carnales que chambean en el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y en el Instituto de Investigaciones Legislativas (INILEG) del Congreso de Estado de Guanajuato, pues se van a apoyar y asesorar entre ellos pal desarrollo de proyectos.

Concretamente van a recopilar, clasificar, analizar, sistematizar y almacenar la información actualizada; además de colaborar en la organización y difusión de actividades académicas.

También pactaron editar y difundir los resultados de las investigaciones, estudios y análisis desarrollados, mediante la elaboración de un programa de coediciones.

El objetivo es pues, desarrollar estudios con una perspectiva jurídica, que sirva de apoyo en la elaboración de iniciativas de leyes y decretos; promover eventos formativos para la capacitación continua del personal en ramas afines a su labor; y, publicar artículos en los distintos medios de difusión.

Todo enfocado a que la vida del mexicano, en especial la de los mexicanos, sea menos tortuoso por culpa de leyes infuncionales.

Share: