Counterpoint

EXIGE SHEFFIELD QUE MÁRQUEZ EXPLIQUE DÓNDE QUEDÓ EL DINERO DEL IMPUESTO A LA NÓMINA

SILAO, GTO.- Que el gobernador Miguel Márquez explique en qué se gastó lo recaudado por concepto a la nómina del 2%, exigió Ricardo Sheffield Padilla candidato a la gubernatura por MORENA.

“Queda claro que no hay nada claro, que no hay nada transparente en el ejercicio de ese 2%, el gobierno de Miguel Márquez no ha transparentado el ejercicio del impuesto del 2% a la nómina (…) Los mismos empresarios me cuestionaron, ¿qué están haciendo con este impuesto? qué lo han revuelto con todos los demás ingresos del Estado y que como dicen por ahí, nadie sabe dónde quedó la bolita”, dij0 Sheffield.

Explicó que la manera de aplicar los recursos del impuesto sobre la nómina debe ser de la mano de los consejos empresariales y trabajando de manera directa con los municipios.

Aclaró que es necesario implementar estrategias de profesionalización para que las familias de este municipio terminen por beneficiarse del desarrollo educativo de la región.

“Tenemos que darnos a la tarea en lograr concretar de la mano con Andrés Manuel López Obrador, que se construya en corto tiempo una prepa del politécnico”.

El pasado 18 de abril, el dirigente de la Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández, denunció opacidad del gobierno estatal en el uso del dinero emanado del impuesto al 2% a la nómina de las empresas. 

La queja la hizo frente a los cinco candidatos a la gubernatura del estado, a quienes les entregó una propuesta para resolver este asunto. 

El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) estima que en 2017 las empresas pagaron sueldos por casi 47 mil  millones de pesos, lo que equivale a más de la mitad de todo el presupuesto del estado. 

Share: