Local

Exigen alto a la violencia feminicida y justicia para mujeres desaparecidas durante la marcha del 8M

LEÓN, GTO.- Este 8 de Marzo marcharon de manera pacífica más de ocho mil mujeres donde exigieron alto a la violencia feminicida y justicia para mujeres desaparecidas

El contingente partió del Arco de la Calzada y estuvo encabezado por mujeres buscadoras y violentadas; la marcha tomó el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar al Parque Hidalgo, de ahí regresaron hasta Presidencia Municipal.

Se vivió un ambiente festivo y de unión, se observó a mujeres de todas las edades acompañadas de sus amigas, hermanas, madres y hasta mascotas.

La gran mayoría traía consigo carteles con consignas de alto a la violencia, mayor seguridad en las calles y de apoyo a mujeres violentadas.

A su paso por la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Luz, se observó a un grupo de católicos y Provida haciendo una vaya humana para evitar que el contingente pintara los muros de este recinto.

Ya en presidencia municipal, leyeron un pronunciamiento que fue firmado por participantes de la marcha del 8M en el que se integró las denuncias y exigencias expresadas por el colectivo de feminista y organizadoras de la manifestación.


 

Share: