Localportada

Exigen buscadoras transparencia en investigación

IRAPUATO, GTO.- Karla Martínez, representante del colectivo “Hasta encontrarte”, exigió a la Fiscalía General de Guanajuato transparencia en la investigación de la identidad de los restos humanos ubicados en la fosa de la colonia Santa Fe la semana pasada.

“No es posible que nos tengamos que manifestar para que las autoridades nos hagan caso. Estamos exigiendo que nos proporcionen la fotogalería de los restos que encontraron en la finca, comentó.

También pidieron seguridad para los integrantes de los colectivos de búsqueda después de que una buscadora fuera asesinada la noche del domingo en el municipio de Abasolo.

De acuerdo a la líder de este colectivo, en el estado han sido asesinadas cinco buscadoras y los crímenes han quedado en la impunidad ya que no hay detenidos.

Martínez añadió que las búsquedas que realizan representan un peligro ya que incomodan a las autoridades de seguridad y al crimen organizado.

De acuerdo a la representante de “Hasta encontrarte”, los asesinatos contra buscadoras se han registrado en municipios como León, Guanajuato, Abasolo y Salvatierra.

“Preocupan bastante para las familias porque tenemos el miedo de ser desaparecidas antes de encontrar a nuestros familiares, contamos con el mecanismo de los defensores derechos humanos pero no basta porque un botón no no sirve y no funciona, tenemos rondines pero cuando pasan a amenazarnos, la Policía no está”, añadió.

Share: