headlineLocal

EXIGEN DIPUTADOS DEJAR DE “APANTALLAR” A LA GENTE

GUANAJUATO, GTO.- A tirones y jalones, el Congreso del Estado aprobó un exhorto al gobierno federal que encabeza el copetudo Enrique Peña Nieto para que suspenda la entrega de pantallas de televisión digital en el periodo electoral, y se reanude pasado el proceso.

La diputada del PRD, Lupita Torres Rea, en tribuna dijo que desde noviembre comenzó el reparto de unas 600 mil pantallas de televisión en el estado, como parte de los casi 14 millones de aparatos que regalan en el país por el “apagón analógico”, programado para el 31 de diciembre de 2015.

Este programa beneficia a personas inscritas en los padrones de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lupita dijo que la entrega tiene un sesgo partidista, pues se da en el marco de un proceso de precandidaturas y de promoción de partidos políticos y los potenciales contendientes con el fin de favorecer la imagen de un gobierno federal que pierde legitimidad y que tiene los índices de popularidad más bajos de la historia moderna de México.

“Si en verdad se deseara apoyar el desarrollo social, humano y educativo de 600 mil familias; esto es: más de dos millones 400 mil guanajuatenses que de manera directa o indirecta recibirán este regalo, se les apoyaría para elevar su nivel cultural o educativo o para atender necesidades básicas de alimentación o salud”, asestó.

Total que el exhorto fue aprobado para pedir a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dejar de apantallar a los beneficiarios de Sedesol hasta después de junio de 2015.

La diputada Guadalupe Torres Rea (PRD) en la tribuna.

La diputada Guadalupe Torres Rea (PRD) en la tribuna.

Share: