headlinePunto In

DESPIDEN A “LA VIDA QUE SE VA” EN BELLAS ARTES: ADIÓS VICENTE LEÑERO

MÉXICO, D.F.- Intelectuales, familiares y amigos del periodista y escritor, Vicente Leñero Otero, le rinden un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes, quien falleció el miércoles en la capital.

Personas cercanas y sus lectores se dan cita en el vestíbulo del recinto cultural para recordar al hombre que dejó un legado de obras literarias, guiones teatrales y cinematográficos, y trabajos en los medios de comunicación.

La urna donde se encuentra las cenizas del autor de “Los Albañiles” fue colocada en un pódium, en el cual se lee “(1933-2014)”, ante ella los aplausos no cesaron, además familiares, amigos, escritores y periodistas montaron guardia de honor a Vicente Leñero.

El dramaturgo Luis de Tavira ofreció un discurso en el cual destacó que Leñero “nos hereda una vida y una obra admirables” y lo describió como un escritor total que “supo elevar el oficio al arte”.

Su hija, Mariana Leñero, señaló que su padre mantuvo su buen ánimo al compartir sonrisas con su familia. “Aún ayer mi padre nos dio un regalo, nos dijo cosas chistosas, aunque no se podía reír mucho, lo hizo”, afirmó.

Comentó que su padre falleció tranquilo y el regalo que les dio fueron detalles graciosos. “Yo acababa de llegar de viaje y aunque estaba delicado, él me espero. Su biblioteca va a estar aquí intacta en su casa”.

Share: