Local

Éxito turístico en San Miguel de Allende por el Día de Muertos

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.– Las actividades que se desarrollaron durante el programa de Día de Muertos que se llevó acabo en San Miguel de Allende, generó una ocupación hotelera del 98% y una derrama económica de 500 millones de pesos.

Con un fin de semana lleno de eventos culturales y artísticos espectaculares, San Miguel de Allende tuvo números altamente positivos en el sector hotelero y restaurantero.

Desde el lunes 30 de octubre se registró una ocupación hotelera superior al 90%, la estrategia de atracción turística del presidente municipal, Mauricio Trejo volvió a rendir frutos al generar números positivos en comparación las ediciones de años pasados.

“Estamos muy emocionados, muy contentos por los resultados, fue una semana llena de actividades, llena de eventos tanto artísticos, de tradiciones, de cultura que siempre tratamos de mantener, pero sobre el darle tanto al local como al visitante y al turista una razón más para regresar a San Miguel de Allende”, señaló Tania Castillo de la Peña, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

Durante la semana de eventos, Castillo de la Peña destacó que, desde el inicio de la última semana, la cifra de ocupación hotelera fue al alza, comenzando con un 90%, pero cerrando con una cifra que superior al 98% de ocupación al recibir a más de 110 mil visitantes, tanto del territorio nacional como de la comunidad extranjera que, de propias palabras de la titular de Turismo, incrementó el número de visitantes pertenecientes a este sector turístico.

Además, la derrama económica fue un éxito más para el ingreso económico de las familias en el municipio, puesto que se recibieron más de 500 millones de pesos durante toda esta temporada, derivado de las actividades que preparó el Gobierno sanmiguelense.

Un ejemplo de las actividades que tuvo una alza económica fue el pasaje de pinta caritas.

NOVIEMBRE MES DE EVENTOS EN SMA

Aunado a estos eventos, noviembre se mantiene con una cartelera de eventos artísticos y culturales listos como:

  • Del 11 al 24 de noviembre la segunda edición del “Festival Internacional de Jazz”, un evento que reunirá a los mejores exponentes del mundo del jazz y concentrarán su talento en San Miguel, para deleitar a la ciudadanía con sus espectaculares notas musicales.
  • Del 24 de noviembre al 3 de diciembre la 45.a edición de la tradicional “Feria de la Lana y el Latón” evento que reunirá a todo el sector artesanal del municipio, para exponer sus piezas únicas que han depurado las familias sanmiguelenses de generación en generación.

Al generar más y mejores resultados económicos como resultado de su estrategia turística, el Gobierno sanmiguelense sigue atrayendo al turismo nacional e internacional con actividades culturales y artísticas que motivan a turistas y visitantes a regresar a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, al ser el Embajador de Guanajuato al hacer latir a México y el mundo porque su cultura y economía local están mejor cada día.

Share: